El Travel Sale, una iniciativa que impulsa la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) que ofrecerá descuentos y promociones para viajar por la Argentina se llevará a cabo a partir del próximo lunes 26 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2024.
En la edición 2024 estarán disponibles descuentos en transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones. También, los vuelos de cabotaje tendrán financiación sin interés. Incluso, en algunos casos, habrá promociones en asistencia al viajero, cruceros con beneficios especiales y descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados.
El sector tiene la expectativa de superar el millón de visitas en la página del sitio, en el que participarán más de 40 agencias de viajes. La rebaja promedio, según explican en el sector, se ubicará entre el 18 y el 22 por ciento. Además, se espera que la facturación del evento alcance los $ 3500 millones. Este número es similar al del año pasado, ajustado por inflación.
"Durante el Travel Sale vamos a ofrecer cupones de descuento, tarifas exclusivas y productos nacionales en cuotas sin interés. Esperamos ver un crecimiento en los pagos en dólares de viajes al exterior vía transferencia bancaria o deposito, un fenómeno que creció en 2024 para evitar el impuesto PAIS", comentó Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.
A pesar de que las promociones del evento estarán focalizadas en promover el turismo nacional, en el sector anticipan que habrá descuentos y beneficios para los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar en el exterior, como Miami, Madrid y Río de Janeiro.
Matías Mute, co-fundador de Promos Aéreas, blog turístico que comparte ofertas de vuelos, hospedajes y actividades en todo el mundo, reconoció que "los vuelos a ciudades altamente populares como Miami, Barcelona, Madrid, Río de Janeiro siempre tienen buenas ofertas. Aunque suele sorprender siempre algún destino poco promocionado".
Según adelantaron los organizadores, este tipo de eventos multiplica las ventas de las agencias de turismo, si se lo compara con una habitual. De hecho, en promedio, el incremento llega al 200 por ciento.
Despegar, por su parte, ofrecerá a sus clientes hasta 24 cuotas sin interés y promociones adicionales en la aplicación de la empresa, como descuentos exclusivos en vuelos y alojamientos. A su vez, Despegar añadió que habrá "oportunidades únicas a través de la app y por tiempo limitado, por lo que se recomienda activar las notificaciones".
"Esta es la décima edición de Travel Sale. No solo es una gran vidriera de publicidad y comunicación para las agencias de viajes, sino que se ha ido transformando, edición tras edición, en uno de los eventos de ofertas más esperados. Estamos convencidos de que será un fuerte potenciador de esta temporada baja" afirmó Andrés Deyá, presidente de Faevyt.
En el caso de la low cost Flybondi, participará del evento con la devolución del 60% del costo de los pasajes. La devolución del dinero es solo para compras en la web de la aerolínea y para aquellos vuelos que se realicen entre el 1 de diciembre de este año al 1 de julio del año que viene.
La aérea entregará un voucher a sus clientes que será equivalente al 60% del valor de la compra, sin tope de reintegro y que se podrá utilizar en un próximo viaje, a nombre de cualquier pasajero y para cualquiera de las 26 rutas que vuela Flybondi.
La aérea, a su vez, vuela hacia tres ciudades de Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. El interés de los argentinos para viajar a esos destinos creció entre 50% y 200% en el último tiempo, como consecuencia de la devaluación del real.
El año pasado hubo más de 4700 productos a disposición del público y se registraron más de 6 millones de impresiones de la campaña digital. Además, 250.000 usuarios únicos nuevos ingresaron en el sitio oficial del evento. Los organizadores estiman que este año los guarismos serán similares.