El Ejército ucraniano atacó este jueves un carguero de gran tonelaje en el puerto Kavkaz, el quinto más grande del país, ubicado en el sur de Rusia, según informaron fuentes locales. Los canales de Telegram rusos aseguran, por su parte, que la embarcación fue atacada con un misil Neptune que provocó un incendio en la zona. De acuerdo con el gabinete de emergencia creado en la región de Krasnodar, el buque llevaba unas cisternas de combustible. «Los servicios especiales y de emergencia están en el lugar», recoge el comunicado oficial.
Diecisiete tripulantes han sido rescatados, escribió el gobernador Veniamín Kondrátiev en su canal de Telegram. «La operación de rescate continúa. Es necesario encontrar a dos personas más», añadió. En un mensaje anterior, Kondrátiev había informado de cuatro supervivientes del ataque y la búsqueda del resto de los tripulantes. Además, aseguró que era «importante» tomar medidas para mitigar las consecuencias del suceso, así como evitar daños ambientales.
El Ministerio de Transporte informó a su vez de que la información sobre los afectados «se está precisando». Según el Gobierno, los empleados del puerto ya fueron evacuados, mientras en las labores de la extinción del incendio originado en el lugar participan más de un centenar de personas y 34 equipos.
Las autoridades de Krasnodar informaron previamente de que a consecuencia de los daños recibidos en el ataque, el buque se hundió. Se trata del segundo ataque enemigo contra el puerto Kavkaz en un mes. El 23 de julio, las autoridades locales reportaron un ataque con drones que dejó un muerto y cinco heridos.