Tan solo durante 2023, visitaron España 85,1 millones de turistas extranjeros, que acudieron a nuestro país en busca de nuestra gastronomía, nuestros increíbles paisajes y la hospitalidad que nos caracteriza. Y por qué no decirlo, también de un clima mucho más agradable al que se da en la mayoría de Europa. No por nada, los españoles estamos en el 'top 10' de las nacionalidades con una esperanza de vida más longeva (83,2 años de media).
España reúne en un mismo territorio toda clase de climas y paisajes, lo que lo hace muy versátil a la hora de planificar excursiones. Además, algunas zonas como el País Vasco lo tienen todo: mar y montaña, playas y acantilados, comidas abundantes y sabrosas... Al estar bañado por el Océano Atlántico, sus temperaturas estivales son más suaves que en otras regiones de costa mediterráneas.
No es extraño entonces que nuestro país sea uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros, especialmente los que provienen de otras partes de Europa, independientemente de su estatus socioeconómico. Muchas celebridades extranjeras tienen una segunda residencia comprada en España solo para venir a pasar aquí las vacaciones o aprovechar cualquier pequeño puente para hacer una escapada.
Una de las últimas celebridades en dejarse caer unos días por España ha sido la presentadora de televisión y modelo británica Kate Lawler, que visitó San Sebastián durante dos días junto a su esposo, su hija y sus perros. Kate saltó al estrellato hace ya más de una década, cuando ganó la tercera edición de 'Gran Hermano' Reino Unido.
Además por sus apariciones en televisión, esta modelo también es conocida por el contenido que comparte en redes sociales. Tan solo en Instagram roza ya los 600 mil seguidores, donde dedica gran espacio de sus publicaciones a compartir detalles sobre la vida en familia, pero también sobre activismo animal y el cuidado de sus canes, de los que no se separa nunca.
En un muy reciente 'post' en Instagram, Kate Lawler hacía un repaso de su fugaz, pero intensa visita a San Sebastián-Donostia. Toda la familia aprovechó al máximo el poco tiempo que pudieron estar allí, y parecen estar encantados con la experiencia. La modelo puso especial énfasis en la calidad de la comida que probaron, además de la enorme cantidad de actividades para los niños de las que disfrutar en familia.
Además, durante su visita el cielo estuvo nublado, lo que la presentadora reconoce que fue agradable para ellos que, acostumbrado al gris clima británico, no están muy acostumbrados a las altas temperaturas. Toda la familia, mascotas incluidas, llegaron hasta España desde Plymouth (sur de Inglaterra) en un ferri. Kate hizo especial hincapié en que esta embarcación era 'dog friendly' (amigable con los perros), o sea, que se permitía que viajasen junto a ella y no metidos en un maletín.
Este tema es muy delicado para la británica, que trata mucho el tema del activismo sobre los perros en sus redes sociales. Del mismo modo que hace años muchas familias defendían su derecho a poder acudir a restaurantes o viajes con sus hijos pequeños, Kate ahora también reivindica poder llevar consigo a sus perros como un acompañante más, así como que los medios de transporte y de ocio estén preparados para alojarles.
La única pega que le encontró Kate Lawler a San Sebastián fue precisamente esta: que las principales playas de la ciudad no fuesen 'dog friendly', es decir, que no se le permitiese el paso a los bañistas acompañados de sus mejores amigos perrunos. Lo que esta celebridad británica desconoce es que esto es así en muchas partes de España, pero solo durante la temporada alta de baño, y se hace precisamente para evitar problemas o complicaciones a los perros. En la mayoría de playas españolas, durante el resto del año se puede acudir perfectamente acompañado de nuestras mascotas.