Se pone fecha al cierre del juego, aunque no todo son malas noticias: habrá una versión de pago y podrás trasladar tu progreso.
Nintendo ha anunciado que
Animal Crossing: Pocket Camp cerrará sus servicios online, y por tanto
dejará de estar disponible en iOS y Android, el próximo 29 de noviembre. Eso no significa que los fans de la saga en móviles queden sin alternativa: se ha confirmado que está en desarrollo una aplicación de pago.
"Durante estos casi siete años, hemos tenido el placer de ver vuestras preciosas parcelas mejorar y prosperar día tras día desde que emprendimos esta gran aventura el 21 de noviembre de 2017", comunica Nintendo.
Después del 29 de noviembre de este año ya no se podrá jugar a Animal Crossing: Pocket Camp; desde el 28 de octubre ya no será posible suscribirse a Pocket Camp Club.
Podrás trasladar tus datos a la edición de pago
La buena noticia es que
Animal Crossing: Pocket Camp será sustituido en un futuro -en fechas cercanas al fin de
Pocket Camp- por
una versión de pago que además permitirá trasladar los datos de guardado. Esta versión no tendrá compras dentro del juego ni suscripciones.
Para transferir tus datos de guardado a la nueva versión es necesario vincular la cuenta Nintendo en
Pocket Camp.
Si ya tienes vinculada tu cuenta Nintendo a los datos de guardado que quieres transferir, no se necesita hacer nada más. En caso contrario, se recomienda seguir
estos pasos.
"Decora tu parcela con los enseres que más te gusten para mostrar tu estilo", se lee en su descripción. "¿Te apetece abrir una cafetería con jardín? ¿O prefieres organizar un concierto al aire libre? Si tienes ganas de divertirte,
puedes montarte tu propio parque de atracciones".