El magnate Elon Musk afirmó en una entrevista que su hija transgénero había sido asesinada por el virus woke. ¿Habías escuchado hablar de él? El concepto se remonta a los años 60′ del siglo pasado, pero ha tomado un nuevo significado.
En 2024, el dueño de Tesla dio detalles sobre la operación de su hija y dijo, quien ahora se identifica como Vivian Jenna Wilson, sufrió mutilación y esterilización infantil debido al virus woke.
‘’Me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores’', señaló Musk en entrevista con Daily Wire. Agregó que el proceso se hace en menores que están muy por debajo de la edad de consentimiento y dijo estar de acuerdo con la idea de que quien promueva la práctica, debe ir a prisión.
‘’Le dieron bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos medicamentos son de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke’', señaló Musk.
La palabra ‘woke’ es un verbo en inglés que está conjugado en pasado. Significa ‘despertar’. Según la BBC, el término se le atribuye a la comunidad negra de Estados Unidos y quería decir ‘’estar alerta a la injusticia racial’'.
“La persona que lo acuñó fue [el novelista] William Melvin Kelley”, le dijo a la BBC Elijah Watson, editor de noticias y cultura del sitio web de música estadounidense Okayplayer y autor de una serie de artículos llamados “El origen de woke”, se detalla en un texto de la BBC.
Fue en 2017 cuando se le sumó un nuevo significado, ahora quizá todo lo contrario a su origen. El diccionario Oxford lo definió como ‘’estar consciente de temas sociales y políticos, en especial el racismo’'.
Pero después agrega que la palabra ‘woke’ se usa con desaprobación por parte de personas que piensan que los demás se molestan con facilidad por temas progresistas, o también hablan demasiado sobre ellos de una manera que no cambia nada.
Por tanto, woke se usa más como un insulto últimamente. Al menos así lo hizo Musk, quien piensa que las personas con ideas progresistas se creen moralmente superiores al querer imponer estas sobre el resto de la población.
Musk se refiere al ‘virus woke’ como aquel derecho de su ahora hija a reconocer su identidad de género y la libertad para cambiarlo.