Los activos argentinos se desacoplaron este miércoles de Wall Street. Las acciones y los bonos soberanos en dólares operaron nuevamente en baja tanto en Estados Unidos como en la plaza local, lo que llevó a que el riesgo país avanzara y se ubicara por encima de los 1500 puntos básicos.
"Los activos domésticos parecen más inclinados hacia una toma de ganancias luego de la fuerte recuperación reciente, la cual podría abrir paso a un descanso mientras se continúa evaluando el escenario político y económico", comentó el analista Gustavo Ber.
El dólar futuro anticipa que se posterga más el levantamiento del cepo
En Nueva York, los ADR argentinos cayeron hasta 3,8%, encabezados por Edenor, Irsa (-3%) y Telecom (-3,3%), mientras los mayores avances los registraron las tecnológicas Despegar (3,9%) y Globant (2,8%). En Buenos Aires, el S&P Merval cedió 2,3%, con bajas de hasta 4,1% en el panel líder.
Los bonos soberanos en dólares también operaron bajistas en Estados Unidos, a pesar del avance de la deuda emergente. Los Globales cayeron hasta 1,3%, liderados por los que vencen en los años 2038 y 2035. El riesgo país, en tanto, avanzó 32 puntos básicos hasta ubicarse en 1525 unidades.
Los principales índices bursátiles de Wall Street operaron con subas de entre 0,14% (Dow Jones) y 0,67% (Nasdaq), en una rueda en la que la publicación de las minutas de la reunión de la Fed en julio confirmó la intención de la entidad de bajar las tasas de interés en septiembre.
Los inversores seguirán a la espera de las declaraciones que realizará el próximo viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, las cuales darían señales acerca de la decisión que tomará la entidad respecto a las tasas de interés en la reunión que realizarán el próximo mes.