Las autoridades de la Franja de Gaza informó este miércoles de la muerte ya de más de 40 mil 200 personas como consecuencia de la cruenta campaña militar lanzada por el Ejército de Israel, desde el pasado 7 de octubre, en respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron mil 200 fallecidos.
El Ministerio de Salud gazatí ha confirmado otras 50 muertes más en las últimas 24 horas, cuando se cumplen 320 días desde que el Gobierno israelí puso en marcha su maquinaria de guerra contra el enclave palestino. En total, han muerto ya 40 mil 223 personas, mientras que otras 92 mil 981 han resultado heridas.
Mientras tanto, continúan las labores para recuperar los cuerpos que están bajo los escombros. Si bien, las autoridades han alertado de que la presencia israelí impide tener acceso a muchos de estos lugares.
En las últimas horas, el Ejército israelí ha disparado contra grupos de palestinos desplazados en el barrio de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Rafá, mientras que han estado bombardeando el área de Al Satar al Gharbi, así como la ciudad de Al Qarara, en Jan Yunis.
Israel ha intensificado sus ataques también contra varios barrios de Ciudad de Gaza, como son Zeitún y Al Sabra; al mismo tiempo que han ordenado evacuar a los residentes de la ciudad de Deir al Balá, en el centro del enclave, como antesala de nuevas operaciones contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avicahy Adraee, ha advertido de que el Ejército actuará de manera enérgica contra “las organizaciones terroristas” que operan en esa zona.
Las fuerzas armadas, de la mano del servicio inteligencia interior del Shin Bet, bombardearon esta mañana la escuela Mustafa Hafez en el centro de la capital, Ciudad de Gaza, bajo la premisa de que los milicianos de Hamás la utilizaban para preparar sus ataques.