Volar puede ser una oportunidad única, pero también una fuente de estrés para muchos. Los aeropuertos suelen ser lugares grandes con una gran circulación de gente, y por lo tanto es importante aprender a cuidar nuestro equipaje.
Sin embargo, a veces las aerolíneas son las causantes de pérdidas, daños o hasta robos de valijas. Alrededor de 10.000 se pierden por día en los aeropuertos de todo el mundo. Es por esto que es fundamental informarse sobre qué hay que hacer en caso de encontrarse en una de estas situaciones.
Guía definitiva para terminar con el insomnio: 7 terapias alternativas para dormir mejor
El primer paso es siempre ponerse en contacto con la aerolínea para comunicar el objeto extraviado o dañado. Siempre al realizar estos reclamos es fundamental tener el ticket o comprobante de equipaje.
Una vez comenzado el proceso, se comunicarán con usted para solucionar el problema o, de no poder hacerlo en el momento, ofrecer un plazo estimado. Según el tipo de situación, a veces el viajero podrá recibir una compensación monetaria por sus inconvenientes.
En caso de haber contratado un seguro de viaje, también es posible hacer el reclamo a la compañía correspondiente antes de abandonar el aeropuerto y dentro de las 24 horas de aterrizado el avión. La resolución de estos procesos suele tardar entre 7 y 10 días hábiles.
La mayoría de los problemas con el equipaje de los viajeros suceden durante las conexiones de avión. Aunque a veces son cuestiones inevitables, hay ciertas cosas que uno puede hacer para volver sus pertenencias fácilmente identificables y prevenir robos, por ejemplo: