Dos alpinistas españoles, de 26 y 27 años, murieron este miércoles en una de las cimas del macizo del Mont-Blanc, en los Alpes franceses, informaron las autoridades.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde, cuando la cordada de la que formaban parte los alpinistas cayó por motivos desconocidos desde una altura de unos 100 metros durante un rápel en el pasillo de Gervasutti, informó a Efe un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
Un tercer miembro de la cordada, también español, resultó ileso pero está muy afectado, añadió, aunque no pudo ofrecer detalles sobre las identidades o los lugares de procedencia de los alpinistas.
Según indica la radio France Bleu, los cuerpos sin vida de los españoles han sido transportados a Chamonix y hasta el lugar se desplazó un helicóptero Dragon 74, la sección de gendarmería de Chamonix Haute-Montagne y un médico.
El accidente ocurrió cuando los alpinistas descendían de la cumbre del Mont-Blanc du Tacul (4.248 metros), una de las cimas que componen el macizo del Mont Blanc, que con sus 4.805 metros de altura es el pico más alto de Europa Occidental.
El pasado día 5, un alpinista murió y cuatro más resultaron heridos en la vertiente francesa del macizo del Mont-Blanc por un desprendimiento de bloques de hielo (séracs) que afectó en total a 15 montañeros de varias cordadas.