Mantener una alimentación completa y balanceada es esencial para garantizar el bienestar físico del cuerpo. En este marco, los nutricionistas recomiendan incorporar a las dietas diferentes frutos secos que sean ricos en proteínas y fibras.
Entre los snacks saludables más populares se encuentran las nueces y las almendras. Sin embargo, existe una en particular que se distingue por ser una gran fuente de colágeno, ideal para combatir el envejecimiento.
Se trata de las castañas de Cajú, también conocidas como nueces de la India. Es un fruto proveniente de este árbol de Brasil que ofrece hasta cinco veces más vitamina C que la naranja.
Es decir, brinda un nutriente esencial para reforzar el sistema inmunológico y el cuidado de la piel, entre otros beneficios.
Además, posee una serie de propiedades esenciales para el cuerpo. De acuerdo a recientes estudios médicos, su ingesta influye positivamente en la salud cardiovascular y ayuda a controlar el peso, al generar saciedad.
Por otra parte, las castañas de cajú son ricas en ácidos grasos insaturados, los cuales reducen los niveles de colesterol en la sangre. Mientras que su contenido de magnesio ayuda a mantener estable los niveles de glucosa y previene la diabetes.
Otro de los grandes beneficios de este fruto seco es su alta fuente de cobre, un mineral esencial para promover la producción de colágeno en el cuerpo. Es decir, la proteína que permitirá mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
Si bien varía de acuerdo a la edad, el género y la actividad que realice cada persona, se estima que una porción adecuada para los adultos mayores equivale a 18 gramos: es decir, alrededor de 18 castañas por día.