En el inicio del miércoles 21 de agosto, el dólar blue se mantiene estable y sin cambios en su respectiva cotización. De esta forma, el informal se ubica en $ 1.335 para la compra y $ 1.355 para la venta.
Tras haber registrado una prolongada tendencia a la baja en el mes, las cuevas virtuales ya anticipan a cuánto podría irse la divisa paralela en el corto plazo.
Justamente, las plataformas digitales actualizan constantemente los valores de las principales stablecoins (dólar cripto). En ese sentido, ahora se posicionan apenas por debajo de $ 1.350.
Incluso, para la mayoría de los inversores, son un efectivo termómetro sobre los movimientos a futuro que tendrá el blue.
"Criptoya", el portal que actualiza los precios de las stablecoins, indicó este miércoles 21 de agosto que el valor más alto del USDT (Tether), según el exchange "Eluter", se ubica en $ 1.356,63.
Aunque, otras plataformas digitales como "Decrypto" o "Saldo" se encuentran en $ 1.349,71 y $ 1.343,74, respectivamente. A su vez, también se suma "SatoshiTango", que se posiciona en $ 1.336,21.
Por lo tanto, la mayoría de los exchange mencionados más arriba están por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.355).
USDT (Tether) es la stablecoin más solicitada por los ahorristas y, a su vez, la que mayor nivel de comercialización tiene -incluso por encima Bitcoin y Ethereum-.
Además, USDT fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar. En la actualidad, es una de las más requeridas por los argentinos -junto a DAI y USDC-.
A diferencia del peso argentino, este activo refleja la demanda real y confianza en una moneda más estable y fiable.