La conocida marca tecnológica ha presentado un nuevo monitor para jugar que apuesta por ofrecer imagen en 3D sin necesidad de usar gafas al más puro estilo Nintendo 3DS pero en pantalla grande.
En los últimos años el mercado de los
monitores para jugar se ha multiplicado de forma exponencial mejorando características como la tasa de refresco o el tiempo de respuesta además de incorporar paneles OLED o AMOLED y otras tecnologías como G-Sync, HDR...
Hoy
Samsung en la Gamescom ha decidido apostar por algo inesperado, ya que ha anunciado la llegada de su nuevo monitor
Samsung Gaming Odyssey 3D, una pantalla 3D que no necesita gafas y que, tras presentarlo a modo de concepto en el CES 2024 celebrado el pasado enero, ahora llega con un modelo comercial que se pondrá a la venta próximamente.
Así es el Samsung Gaming Odyssey 3D
Como decimos, estamos ante un
monitor que apuesta por un panel 3D que no necesita gafas para ofrecernos la imagen en 3 dimensiones, algo que en el mundo de los videojuegos habíamos visto en la Nintendo 3DS hace ya bastante tiempo, aunque el sistema de Samsung es, lógicamente, más moderno y convierte también imágenes 2D en 3D.
Este monitor Odyssey 3D de Samsung
crea imágenes 3D a partir de contenidos 2D gracias a una lente lenticular en su panel frontal que, combinada con la tecnología
Eye Tracking y View Mapping (para registrar los movimientos de nuestros ojos y dónde estamos mirando en la pantalla) ofrece una experiencia 3D optimizada sin necesidad de gafas.
Samsung Gaming Odyssey 3D
puede cambiar sin problemas entre los modos 2D y 3D según las preferencias del usuario y aunque aún nos faltan más datos, sabemos que
habrá opciones de 27" y 37 ", así como r
esolución 4K, una tasa de refresco de
165 Hz y un tiempo de respuesta de
1 milisegundo de gris a gris. Lo que no sabemos por el momento es la fecha de lanzamiento o el precio que tendrá esta nueva línea de monitores 3D de Samsung.