Una familia se ha quedado sin hogar luego de que parte del muro de contención cayera sobre su precaria vivienda mientras dormían. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 21 de agosto en Año Nuevo, en el distrito de Comas.
Las piedras del derrumbe de una pirca cayeron sobre un camino por el cual las personas transitaban en la zona El Mirador, por lo cual lo convierte en una vía vulnerable. Sin embargo, esto no es todo.
Esto ocasionó que la pared y los muebles terminaran por derribarse sobre la cama donde dormían una madre de familia y su hijo, por lo que la casa de la familia Salas, hecha de calamina y triplay, quedara totalmente colapsada y en escombros.
La rápida acción del adolescente de 14 años al despertar a su madre hizo que ambos pudieran salvarse de milagro. No obstante, la casa ha quedado totalmente destrozada y perdió todas sus pertenencias.
La madre de familia mencionó a "América noticias" que había solicitado reforzar la estructura a la directiva de vecinos, pero su pedido fue denegado.
También indicó que la Municipalidad Distrital de Comas no ha brindado ayuda hasta el momento, pese a que Salas ha pedido asistencia para poder reconstruir su hogar y vivir en condiciones seguras.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.