Un trágico accidente de tránsito ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2:00 a. m., en el kilómetro 7 de la Panamericana Sur, en el distrito de Surco. Un taxi colisionó violentamente contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba detenido en la vía, lo que resultó en la muerte de una pasajera y dejó al conductor del taxi gravemente herido.
Según los primeros informes, el tráiler se habría detenido por una falla mecánica en medio de la carretera. El conductor del pesado vehículo aseguró que colocó los conos de seguridad, pero en ningún momento admitió haber encendido las luces de emergencia, lo que habría dificultado que el taxista se percatara de la presencia del tráiler. El accidente ocurrió aproximadamente diez minutos después de que este se detuviera.
Se presume que el exceso de velocidad del taxi y la falta de iluminación en la zona fueron factores determinantes en este fatal accidente. El fuerte impacto dejó al conductor del taxi atrapado entre los fierros del vehículo, siendo necesario el trabajo de los rescatistas para liberarlo. Según fuentes policiales, su estado de salud es crítico y fue trasladado de emergencia al hospital.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas. La mujer fallecida viajaba como copilota en el taxi. La policía permanece en el lugar investigando las causas exactas del accidente y esclareciendo las circunstancias que lo rodearon. Pese a ello, no se sabe si habría más personas muertas o lesionadas, por lo que solo se tratarían de dos.
Además, se espera contar con las grabaciones de la cámara de seguridad del lugar, para corroborar la versión del trilero, quien aseguró haber cumplido con todos los protocolos de seguridad. Otra de las cosas que llamó la atención es que los efectivos no encontraron huellas que indicaran un frenado brusco, por lo que el taxi habría chocado de lleno y sin posibilidad de frenar.