El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento de ‘Paquito’, el entrenador que consiguió el anteúltimo ascenso verdiblanco a Primera División. La entidad cántabra se une al dolor de sus familiares y allegados por la irreparable pérdida del técnico y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de LaLiga Hypermotion que el primer equipo disputará ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (viernes 23- 19:00 horas).
Francisco García Gómez, conocido en el mundo futbolístico como ‘Paquito’, nació en Oviedo en 1938 y tuvo una exitosa carrera como jugador -defendió las camisetas del Real Oviedo, el Valencia CF y la Selección Española- antes de iniciar su trayectoria como entrenador. En 1977 hizo su debut en los banquillos en Segunda División en el Real Valladolid Deportivo (más tarde dirigió al conjunto blanquivioleta en Primera) y, posteriormente, llevó las riendas del Club Deportivo Castellón, el Hércules CF, el Valencia CF, el Cádiz CF, la Unión Deportiva Figueras y la Unión Deportiva Las Palmas.
En 1991 ocupó la secretaría técnica del Valencia CF y un año más tarde llegó a Santander para convertirse en el nuevo entrenador del Racing, con el que consiguió el anteúltimo ascenso verdiblanco a Primera División en 1993 después de una inolvidable promoción con el Real Club Deportivo Espanyol que se decantó para los cántabros con un tanto en Sarriá del francés Michael Pineda (0-1) y un empate sin goles en El Sardinero.
Tras su etapa racinguista, ‘Paquito’ llevó las riendas del Rayo Vallecano y Osasuna antes de incorporarse 1998 al Villarreal CF, club del que fue secretario técnico hasta 2012.