¡Silencio, el himno de la Champions League está cerca de volverse a escuchar! El torneo más importante de Europa tendrá un cambio relevante donde pasarán de ser 32 equipos a 36 y un nuevo sistema en el que se espera un mayor equilibrio competitivo entre todos los clubes.
En tanto, la ronda principal será aún más grande, pues en lugar de seis equipos, ocho clubes participarán en la fase de grupos.
Los equipos jugarán ocho partidos contra ocho equipos diferentes, cuatro de ellos en casa y el resto a domicilio. Como cada edición, las victorias valen tres puntos y el empate solo uno.
Según la información de la UEFA Champions League, los rivales saldrán de cuatro bombos que tendrán rivales con fuerzas similares. El Real Madrid fue el último campeón tras vencer al Borussia Dortmund 2-0.
Al finalizar la fase de liga, los equipos que terminen en las posiciones del 1º al 8º se clasificarán directamente para los octavos de final. Los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto competirán en una ronda de play-offs a doble partido para asegurar su lugar en los octavos de final. Los equipos clasificados en el 25º puesto o inferior quedarán eliminados de todas las competiciones europeas.
Para los play-offs de la fase eliminatoria, los clubes que terminen entre el noveno y el puesto 16 en la fase de liga serán considerados cabezas de serie. Los clubes ubicados del 17º al 24º puesto no serán cabezas de serie.
En los octavos de final, los clubes que terminen en las posiciones del 1º al 8º en la fase de liga serán cabezas de serie y se enfrentarán a los ganadores de las eliminatorias de los play-offs, que no tendrán ese estatus.
Tanto en los play-offs de la fase eliminatoria como en los octavos de final, las cabezas de serie disputarán el partido de vuelta en casa.
La posición de cabeza de serie determina el trayecto de cada club en la fase eliminatoria, desde los play-offs hasta la final. Cuanto mejor sea la posición en la clasificación de la fase de liga, mayor será el estatus de cabeza de serie del equipo en la fase eliminatoria de la competencia.
La UEFA dividirá a los equipos en cuatro bombos con nueve equipos. Cada equipo jugará contra dos rivales de cada bombo.
Los equipos del bombo uno se enfrentarían a otros dos clubes de los bombos 1,2,3 y 4. Los partidos entre equipos de la misma liga están prohibidos.