Una gran cantidad de hombres labora de manera incansable para que este recinto esté listo para el Mundial de Fútbol Sub-17.
El rugir de las maquinarias pesadas en las afueras del Estadio Olímpico Félix Sánchez no tiene freno. El movimiento de los empleados que allí laboran es de manera acelerada. Todo esto con un único fin. Lograr que este importante recinto deportivo, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, esté listo para acoger el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, a celebrarse del 16 de octubre al 3 de septiembre.
Estos trabajos significan el mayor remozamiento que al Estadio Olímpico se le ha realizado en las últimas dos décadas. La última ocasión al que fue sometido fue para la celebración de los Juegos Panamericanos, celebrados en 2003.
El descanso entre los que allí laboran es poco, pero el interés mostrado en cada uno de ellos es que esta remodelación quede a la altura para una gran celebración como el Mundial de Fútbol, que por primera vez se celebra en el país y que también tendrá al Estadio Cibao Fútbol Club, de Santiago de los Caballeros, la otra sede de este certamen que tendrá la presencia de 16 selecciones.
El Félix Sánchez acogerá las ceremonias de apertura y clausura del certamen, además de las competencias de pista y campo y las finales del fútbol. De igual manera, servirá de escenario principal para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Las más de 30 mil butacas que estaban instaladas en el Estadio Olímpico hace varias semanas que fueron desmontadas. También se ha aplicado impermeabilizante para corregir las filtraciones hacia las áreas de la parte inferior para luego montar los nuevos asientos.
Recientemente, Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Edificación, junto a José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, daban pormenores de los trabajos a los que el Estadio Olímpico se encontraba. Entre esos trabajos se encontraban las tribunas como en las oficinas, palco presidencial, zona VIP y áreas sanitarias, así como la parte eléctrica y de plomería. Esos procesos laborales también incluyen la grama y la pizarra electrónica.
Fuente: El Caribe