Días atrás, los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón fueron vistos juntos en la Noche de Barranco, de donde fueron expulsados entre insultos y botellazos. La peculiar respuesta de la parlamentaria, haciendo un gesto obsceno, hizo que se volvieran noticia de forma instantánea.
Un nuevo dato revelado por el periodista Alonso Ramos, crea suspicacia sobre el vínculo que podrían tener ambos congresistas. En mayo de este año, la esposa del parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón, puso una denuncia en la comisaría por abandono de hogar por "presunta infidelidad".
En el documento difundido en la red social X (antes Twitter) se puede leer que la denuncia fue realizada el pasado 24 de mayo del presente año, a las 10:00 p. m. El parlamentario habría dejado su hogar, a su esposa y a su menor hija.
En la denuncia se especifica que Luis Aragón abandonó su casa por presunta infidelidad. "Dicha persona optó por retirar sus enseres personales retirándose del domicilio. Es todo lo que se da cuenta para los fines que se estimen por pertinentes", se determina.
Un reporte publicado por La República, a fines de mayo, mostró que ambos congresistas viajaron a España en fechas similares y antes de una de sus semanas de representación del Congreso.
Chirinos de Avanza País salió de Perú hacia España el 15 de mayo, mientras que Aragón de Acción Popular se dirigió hacia el mismo país europeo, dos días después. En aquella ocasión pidieron ser exonerados de la semana de representación del mes de mayo, pero en los documentos que enviaron no especificaron los motivos.
De acuerdo con las investigaciones de este diario, durante las fechas de su viaje participó de un evento organizado por el partido político de ultraderecha VOX: Europa Vive 24. Además, formó parte de una cata de vinos en un restaurante en Madrid.
En el caso del congresista Aragón, no se supo el motivo de su viaje, ya que en las actas de la Mesa Directiva no figuraban permisos para asistir a algún evento en el extranjero en dicho mes.