San Carlos recibió una excelente noticia tras un mes complicado, durante el cual estuvo lejos de su casa, sin el apoyo de su público, incurriendo en gastos adicionales para jugar en Guápiles y perdiendo la localía en tres partidos. El estadio Carlos Ugalde Álvarez recibió el aval para utilizarse de nuevo en la Primera División.
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol aceptó la inscripción del estadio luego de recibir un informe detallado que confirmó que el césped sintético es apto para la competencia. Esta aprobación cambia por completo los planes de Alajuelense, próximo rival de los Toros del Norte, que deberá enfrentar a los sancarleños el sábado en su casa.
“El club presentó un informe técnico exhaustivo sobre el estado del césped sintético y su instalación, emitido por un ente acreditado por la FIFA. Los resultados obtenidos respaldan la condición de la gramilla sintética, que cumple con el ‘FIFA Laboratory Test Report’”, detalló la Federación.
Los norteños ya solicitaron a Unafut que programe su compromiso frente a la Liga en el Carlos Ugalde, el próximo sábado a las 6 p. m. Para los manudos, esto implica ajustar toda su logística, ya que tras enfrentar este martes al Alianza de El Salvador, regresarán el miércoles y, en lugar de viajar a Guápiles (sede alterna de San Carlos), tendrán que trasladarse a San Carlos.
El retorno al Carlos Ugalde representa una ventaja significativa para los Toros, que contarán con el respaldo de su afición, jugarán en su terreno habitual y en condiciones climáticas que les son familiares.
La habilitación del estadio tiene una vigencia de seis meses. Desde el club, se destacó la labor de la presidenta de Unafut, Vicky Ross, en obtener este aval y poner fin a la situación de jugar sin su estadio.
Durante el tiempo que estuvieron sin su sede habitual, los norteños actuaron como locales en el Ebal Rodríguez frente a Cartaginés (0-0), contra Liberia (derrota 1-2) y ante Santa Ana (victoria 5-1).