Mario Delgado, presidente de Morena, retomó la sugerencia hecha por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y anunció que el Consejo Nacional del partido se reunirá el próximo 22 de septiembre para elegir al nuevo dirigente, quien lo reemplazará en el cargo.
En conferencia de prensa este martes 20 de agosto, junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el futuro secretario de Educación Pública detalló que la renovación se realizará de forma democrática entre la militancia.
“Este se llevará a cabo el 22 de septiembre y, de igual manera, se renovará la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional; se hará una revisión de los documentos básicos y estatutos del partido”, agregó Delgado Carrillo a través de redes sociales y añadió que dicho proceso fortalecerá al movimiento en su ruta hacia la transformación.
El día de hoy acompañamos en conferencia de prensa a nuestra Presidenta electa, la Dra. @Claudiashein para anunciar sobre el gran Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx, donde se elegirá a la nueva dirigencia de manera democrática entre la militancia.
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 20, 2024
Éste se llevará a cabo el… pic.twitter.com/0kesgmGmHJ
Durante su primer discurso como presidenta electa, Claudia Sheinbaum hizo una ‘sugerencia’ a Morena en el Teatro Metropolitan.
Como militante de Morena, Sheinbaum realizó un llamado para convocar a un Congreso en septiembre para renovar la dirigencia en el partido guinda.
“Dejo una sugerencia, sería pertinente, convocar a un Congreso de Morena en septiembre. Pienso yo, es solo una sugerencia, que se actualicen los estatutos y se trace una ruta clara que separe la labor del partido y la labor del Gobierno en el proceso de transformación”, añadió.
Al respecto, Mario Delgado aseguró este martes que tomaron en cuenta las recomendaciones de la líder del movimiento.
“Lo ideal, en términos de tiempos, es que el Consejo Nacional convoque a un gran congreso, antes de que inicie el siguiente gobierno, para que se diga la nueva dirigencia, que será de hasta tres años, es decir, que termine en octubre de 2027, después del proceso electoral”, dijo Mario Delgado.
Delgado Carrillo aseguró que será una renovación muy ordenada, por lo que resultará una dirigencia muy fuerte, organizada y apoyada por la militancia de Morena.