Finalmente, la novela entre Paolo Guerrero y el Club César Vallejo llegó a su final. Debido a que el delantero de la selección peruana no pudo culminar su vínculo con los poetas tras varias reuniones, decidió asistir a la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando el fenecimiento de su relación laboral con la UCV.
Este martes 20 de agosto se llevó a cabo la conciliación entre ambas partes que no llegó a ningún puerto, pues desde la Universidad César Vallejo se mostraron en contra de liberar al futbolista. Debido a esto y, según informó el abogado especialista en derecho, Marcelo Bee, la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF dictaminó por resolver el contrato entre el jugador y el cuadro trujillano.
Luego de haber culminado la audiencia, la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación resolvió el contrato entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo. De esta manera, el jugador peruano quedará libre y tendrá la posibilidad de buscar un nuevo equipo para los últimos meses de este 2024.
"La Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación, ante el fracaso de la audiencia de conciliación entre UCV y Guerrero, habría resuelto disolver el contrato. El laudo es inapelable",
Paolo Guerrero no ha dado declaraciones directas sobre el motivo por el que quiso salir de la César Vallejo; sin embargo, Richard Acuña, en una ronda de prensa, señaló que el jugador de la selección peruana ya expresó sus ganas de salir del club y harán todo lo posible para llegar a un acuerdo. Esto lo mencionó tiempo atrás, cuando aún no se abría el proceso de la audiencia.
El capitán de la selección peruana no ha tenido un buen año futbolístico en la Universidad César Vallejo. Durante todo el año, no ha sido determinante para llevar a un gran puesto a la Universidad César Vallejo, que hasta la fecha se encuentra peleando en la zona de descenso. Solo tuvo 3 goles durante toda la temporada que jugó y en el Torneo Clausura no concretó un solo partido. Recordemos que cuando Chicho Salas quiso hacerlo ingresar ante Alianza Lima, el futbolista señaló molestias y no logró entrar. En la conferencia de prensa, luego del partido, el exdirector técnico del cuadro trujillano comentó que le sorprendió esta decisión, ya que estaban con todos los del plantel en óptimas condiciones.
El cierre del mercado de fichajes del fútbol peruano está programado para el 31 de agosto, lo que complica los tiempos si se busca resolver un contrato mediante la Cámara de Disputas de la FPF.
Para quedar libre antes de fin de mes y unirse a Alianza Lima o cualquier otro club peruano, sería necesario pagar la indemnización acordada con su actual equipo, algo que el ‘Depredador’ no desea hacer. Por esta razón, su llegada al equipo de sus amores para el Torneo Clausura 2024 se ve complicada.