Denis Mauricio González Vargas, de 31 años, murió asesinado de varios disparos la noche de este lunes en el distrito de Daniel Flores, en Pérez Zeledón. Según la Cruz Roja, el hombre presentaba dos heridas de bala detrás de la oreja izquierda y una en el muslo derecho.
Vecinos y testigos informaron a las autoridades que escucharon un tiroteo, pero no vieron quién lo llevó a cabo. Al salir, solo observaron al hombre tirado en la vía pública y alertaron al sistema de emergencias 911.
La Cruz Roja recibió el reporte a las 10:09 p. m. y envió una ambulancia, pero ya no había nada que hacer por el paciente, por lo que dejaron el lugar bajo custodia de la Fuerza Pública hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo alrededor de la medianoche y recolectaron indicios balísticos y testimonios para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Los datos del Registro Civil revelan que el fallecido era oriundo de Pérez Zeledón, vecino de San Isidro, soltero y sin hijos.
De momento se desconoce el motivo del crimen, pero por la cantidad de disparos y el hecho de que no se robaron nada a la víctima, se presume que se trató de una venganza o algún ajuste de cuentas, por motivos que el OIJ busca aclarar.
Hasta este martes, el OIJ registra 551 homicidios en todo el país, de los cuales 146 ocurrieron en la provincia de San José, y de ellos solamente seis de ellos han sido perpetrados en Pérez Zeledón.
El más reciente ocurrió el pasado 28 de julio, frente al mercado municipal, cuando pistoleros en moto mataron a un hombre de apellido Espinoza, de 39 años, quien estaba con otras personas en la vía pública cuando varios sujetos pasaron disparando. Además del fallecido, resultaron heridos a una mujer de apellidos Williams Castro y a un hombre de apellido Rivera Sánchez.
Motorizados asesinan a sujeto en vía pública de Pérez Zeledón