La Universidad Nacional (UNA) anunció la aplicación del Examen Diagnóstico de Inglés (EDI) a estudiantes de primer ingreso con matrícula activa en el II ciclo de este año y a alumnos de cuarto año de carrera en bachillerato.
Este examen diagnóstico está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Evalúa las habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva y producción oral. Los resultados permitirán a la UNA ajustar la oferta académica.
La matrícula para el examen es gratuita, vía web, del 21 al 27 de agosto. La evaluación será presencial, del 29 de agosto al 13 de setiembre. Posteriormente, del 16 al 20 de setiembre se tiene programado un periodo de reposición del examen para casos especiales y justificados.
Colegiales de último año tienen ‘dominio de principiante’ en inglés
Los requisitos para el día del examen incluyen presentar un documento de identificación oficial vigente y en buen estado. Solo se permitirán auriculares con micrófono de conexión de espiga. No se admitirán auriculares inalámbricos o con conexión USB, informó la UNA.
Los estudiantes con certificación en dominio del inglés que cumplan con las estipulaciones establecidas por la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje no deberán hacer el examen.
Por su parte, los estudiantes de cuarto año que alcancen un nivel B2 en la prueba deberán aplicar un segundo examen de certificación. Quienes cursen carreras como Bachillerato en Inglés o Enseñanza del Inglés, harán un único examen de certificación.
Más del 50% de estudiantes de nuevo ingreso de UCR tiene un inglés básico
Según informó la UNA, a cada estudiante se le entregará una constancia con el nivel obtenido. Este examen es un instrumento de valoración diagnóstica y no admite recurso de apelación.