En Estados Unidos, los vehículos eléctricos se han convertido en un símbolo de innovación y estatus, y es Tesla quien lidera esta revolución. Sus modelos, conocidos por su diseño futurista y tecnología avanzada, han capturado la imaginación de consumidores y emprendedores por igual. Dentro de este panorama, aquellos con la capacidad de anticipar tendencias y aprovechar el fervor por estos autos pueden encontrar oportunidades para transformar sus inversiones en negocios altamente rentables.
Dustin Liu es uno de esos visionarios que ha sabido aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado de los vehículos eléctricos. Con una apuesta audaz, Liu adquirió varias unidades de la Tesla Cybertruck y las incorporó a su flota de alquiler en Turo. Su intuición y confianza en el potencial de este vehículo lo han llevado a generar ingresos significativos, convirtiendo su inversión en un caso de éxito que está llamando la atención en la industria automotriz.
El emprendedor se convirtió en millonario gracias a su visión y confianza en el potencial de la Tesla Cybertruck. Desde el momento en que el vehículo fue presentado al público en 2019, Liu decidió adquirir cinco unidades por un total de medio millón de dólares, a pesar del retraso en su producción. Esta nueva flota de autos las incluyó en su flota de alquiler de vehículos, la cual gestiona a través de Turo, una plataforma que permite a los propietarios alquilar sus coches a otras personas.
Además de los autos de Tesla, Liu ya contaba con una flota de 90 vehículos, de los cuales 65 están registrados en la plataforma, incluyendo otros modelos populares como Tesla Model 3 y Model Y. La combinación de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y la plataforma permitió al empresario obtener ganancias de hasta 200.000 dólares al mes. Este éxito lo llevó a realizar un pedido adicional de 20 Cybertrucks, de esa manera consolidó su negocio y elevó más sus ingresos.
El alquiler de una Tesla Cybertruck en la plataforma Turo inicialmente alcanzó precios elevados debido a la gran demanda y el interés por este innovador vehículo. En los primeros meses, los usuarios podían pagar hasta 1.000 dólares por día para experimentar la conducción de la pick-up eléctrica. Este alto costo reflejaba tanto la exclusividad del vehículo como el deseo de los consumidores de ser de los primeros en probarlo.
Con el tiempo, y a medida que más unidades comenzaron a circular, el precio del alquiler se ha moderado, y se ha establecido en 254 dólares por día. Sin embargo, al incluir los gastos adicionales y los impuestos, el costo total de alquilar este modelo de auto puede elevarse hasta los 500 dólares diarios.