Pamela López recibió una llamada telefónica por parte de Sergio Ludeña, presidente de Cienciano del Cusco, según reveló Rosario Sasieta. Esta comunicación se da luego de que la esposa de Christian Cueva revelara que uno de los directivos del cuadro cusqueño sabía de las agresiones físicas y psicológicas que había sufrido por parte de 'Aladino'.
Según contó la abogada de López, la llamada se realizó el lunes 19 de agosto en horas de la noche, y fue Sasieta quien se enfrentó al administrador del cuadro imperial.
Pamela López brindó una conferencia de prensa el lunes 19 de agosto y expuso las agresiones físicas y psicológicas que sufrió por parte de Christian Cueva. Tras esto, la esposa del futbolista se mostró sorprendida al conocer que Cienciano anunciaba su fichaje, ya que, según reveló, uno de los directivos responsables de su contratación estaba al tanto de los maltratos a las que fue sometida.
Estas declaraciones fueron suficientes para que el presidente del cuadro imperial, Sergio Ludeña, llamara directamente a Pamela López en horas de la noche para amenazarla con enviarle una carta notaria si es que no se rectificaba en la información que había brindado.
“Llegada la noche, Pamela López recibió una llamada y la puso en altavoz. Era el señor Ludeña, presidente del Cienciano, porque nosotros habíamos hecho un llamado a este glorioso equipo de fútbol", indicó Rosario Sasieta en el programa 'América hoy'.
"Ha habido una confusión por parte tuya, en el cual tú estás señalando que nosotros (directivos) sabíamos de la agresión y no lo sabíamos (...) Pamela, si te mandan una carta notarial, quiero que sepas...", acotó Rosario Sasieta.
Rosario Sasieta, abogada de Pamela López, estuvo en todo momento junto a Pamela López durante la llamada que recibió por parte de Sergio Ludeña. Visiblemente indignada, la letrada no dudó en enfrentarse con el presidente de Cienciano y tuvo duras palabras en su contra.
"Le dije que escuché la conversación y sé que usted entiende que es un problema personal. Señor Ludeña, esto no es un tema personal, es un tema de nivel nacional. (...) no puede haber ídolos de barro (por Christian Cueva). Entonces, termina de conversar conmigo y le reclamo '¿qué es esto de mandar cartas notariales?'", le increpó Rosario Sasieta al administrador de Cienciano.
"Él me dijo que necesita una aclaración", añadió Sasieta. Asimismo, indicó que Sergio Ludeña aseguró desconocer totalmente el caso de la denuncia por agresión física y psicológica en contra de Christian Cueva.
“Lo que señala el señor Ludeña es que él no conocía que el señor Cueva estaba siendo denunciado por violencia familiar”, acotó la abogada de Pamela López.
En una reciente conferencia de prensa, Rosario Sasieta, abogada y exministra de la Mujer, se dirigió directamente a Christian Cueva, responsabilizándolo por cualquier daño que pudiera sufrir su aún esposa, Pamela López, y madre de sus hijos. Además, manifestó su preocupación por posibles amenazas hacia ella y su equipo legal.
“A ti Cueva contigo quiero hablar, te hago responsable cualquier atentado contra la vida de tu aún esposa Pamela López del entorno de ellos. Te hago también responsable a ti Christian Cueva de cualquier amenaza concreta que pueda ir contra cualquier miembro del estudio que quede bien claro, esto es hasta el final", aseguró.
Además, la abogada Rosario Sasieta extendió su solicitud al club Cienciano, instándolos a tomar medidas en relación con el caso de Christian Cueva. También hizo un llamado a los periodistas deportivos para que se unan a la causa y advirtió que no se debe encubrir a ningún agresor.
"Hago un llamado a la Federación Peruana de Fútbol que evalúen. Qué cosa tiene que tener o porque patea bonito va a patear también a la esposa. Hago un llamado a un club tan bonito como el Cienciano a que evalúe, a los periodistas deportivos que se pongan por esta causa", afirmó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).