El Papa Francisco ha enviado este martes 20 de agosto, un mensaje en formato de vídeo a los vecinos de San Fermín y la Cañada Real, en Madrid, y les ha animado a seguir trabajando y apoyando al párroco y a "tanta gente buena" que hay en sus barrios.
"Queridas hermanas y hermanos de San Fermín, La Cañada y el grupo que hace la mediación, que es tan importante, les mando un saludo. Estoy acá con vuestro párroco, que parece un chico despierto. Les mando un saludo a ustedes y recen por mí. Recen a favor, no en contra, a favor siempre. Y sigan trabajando y apoyando al párroco, apoyando al obispo, apoyando a tanta gente buena que está entre ustedes", expresa Francisco en el mensaje, difundido por la Archidiócesis de Madrid y recogido por Europa Press.
En el vídeo, grabado en el Vaticano, junto al párroco de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, en la Cañada Real, y de la parroquia de San Fermín, el Papa también advierte de los "celos" y de los "chismes", y les anima, haciendo un símil con el fútbol, a trabajar juntos, "en el mismo equipo".
"Por favor, cuídense de los celos. Los celos es cosa de chismosos. Cuídense de los celos. ¿Por qué voy a tener celos de este, si este trabaja... quizás mejor que yo, pero trabaja. Estamos en el mismo equipo. No pateen en contra", subraya.
Finalmente, el Papa Francisco se despide con una sonrisa y con una bendición, así como con la petición que siempre realiza desde el inicio de su pontificado: "Recen por mí".