¿Las notificaciones de tu celular no te dejan disfrutar tu programa preferido? Aunque no lo creas, hay una truco que te permite recibir todas esas alertas en la pantalla de tu Smart TV. De esta manera, no será necesario levantar tu teléfono inteligente cada vez que recibas un nuevo mensaje de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o cualquier otra aplicación que tengas instalada.
Imagina que estás disfrutando de tu serie o película favorita en tu Smart TV y, de repente, escuchas una notificación que proviene de tu celular. Muchos ignorarán este sonido y seguirán viendo la televisión; sin embargo, otros no resistirán la tención y pausarán el contenido, ya que quieren ver el mensaje que les llegó a su dispositivo móvil. ¿Eres uno de ellos?
Si eres de las personas que no puede concentrarse en una película o serie por revisar constantemente el teléfono, esta función es perfecta para ti. Con ella, todas las notificaciones de tu smartphone aparecerán en la pantalla de tu televisor. Gracias a esto, podrás determinar si se trata de una notificación sin mucha importancia o una que si necesita que contestes cuanto antes.
Para poder ver las notificaciones de tu teléfono inteligente en tu Smart TV necesitarás que tu televisor funcione con Google TV o Android TV. Este sistema operativo se encuentra disponible en varios equipos desarrollados por Xiaomi, TCL, Hisense, Sony, Philips, entre otras marcas. Se caracteriza porque su tienda de aplicaciones es Play Store, la misma de tu celular Android.
En caso tengas un televisor inteligente de Samsung o LG, no podrás emplear este truco, ya que estos dispositivos funcionan con Tizen y webOS, sistemas operativos más cerrados. No obstante, existe una solución y es que compres un Chromecast u otro dispositivo de streaming que se conecta al puerto USB del equipo y que funcionan con Google TV o Android TV.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, otro requisito que debes de cumplir es instalar al aplicación Notifications for Android TV que puedes encontrar gratis en Play Store. Esta app tiene que instalarse, tanto en tu televisor inteligente, como en tu teléfono Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola, Realme, entre otras marcas que usan Android.