Universitario de Deportes jugará este domingo 11 de agosto ante Sport Huancayo en condición de visitante. A raíz de lo sucedido tras su derrota ante Melgar, donde acabaron yéndose a los golpes, el conjunto 'crema' tomó la decisión de disputar este partido con todos los jugadores para ir con la idea de buscar sus 3 primeros puntos fuera de Lima.
Según informa Gustavo Peralta, Universitario de Deportes, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol autorizara que todos los futbolistas que fueron partícipes en la batalla campal puedan estar disponibles para la siguiente fecha, Fabián Bustos contará con el plantel completo y los utilizará para buscar 3 puntos valiosos en Huancayo, una dura plaza de vencer.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ha decidido no iniciar procedimientos disciplinarios contra los jugadores involucrados en la pelea al final del partido entre Universitario y Melgar, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura. A pesar de que el árbitro Jesús Cartagena expulsó a varios jugadores de ambos equipos, según se informó en la transmisión de L1 Max, no se tomarán medidas adicionales.
Los reportes indicaron que Corzo, Murrugarra, Calderón, Celi, Valera, Blando, Lavandeira y Cáceres recibieron tarjetas rojas. Sin embargo, el informe del árbitro Jesús Cartagena no los incluyó, mencionando solo a Horacio Orzán como expulsado, lo que permitió que los demás jugadores estuvieran disponibles para la quinta jornada. Ante la posibilidad de sanciones, Universitario y Melgar optaron por no convocar a estos jugadores para sus respectivos encuentros. No obstante, parece que la pelea no tendrá repercusiones adicionales.
Aunque hasta la fecha no han recibido ninguna sanción y es lo que se critica en redes sociales, ellos son los jugadores involucrados en este conflicto.
"Me preocupa realmente donde estén Miguel Grau, Óscar Fernández, Luis Moreno, porque evidentemente hay una inconsistencia muy grande en sus funciones. Estamos realmente preocupados de tener que estar continuamente informando y pidiendo que tomen acciones sobre estas situaciones. Si ustedes recuerdan, Ángelo Campos fue sancionado en la misma semana y lamentablemente no pudimos tenerlo. Yo no me voy a quejar aquí de la sanción de Campos, cometió un error. Por eso mismo, pedimos que la Comisión Disciplinaria tome cartas en el asunto. Hay demasiados videos, hay demasiadas pruebas para tomar decisiones y hoy se están prácticamente lavando las manos, no diciendo nada, no actuando. Esto lo único que hace es seguir poniendo en tela de juicio al fútbol peruano, a su crecimiento", dijo para Ovación.