Un suboficial de la PNP fue detenido tras una persecución en el sector La Quebrada, en Tumbes. No obstante, el suboficial se encontraba suspendido del servicio de la Policía tras haber cometido el delito de contrabando hace 4 meses.
El miércoles 7 de agosto, Junior Gómez Preciado, se encontraba trasladado 180 galones de combustible de contrabando en su vehículo cuando fue avistado por el teniente PNP Héctor León Paredes, comisario de la Comisaría PNP El Tablazo, durante un patrullaje por la zona.
Gómez Preciado realizaba maniobras peligrosas con su vehículo, lo que llamó la atención de los efectivos policiales. Pese a los llamados de atención de sus compañeros para que se detenga, el suboficial hizo caso omiso, lo que dio pie a una persecución de varios metros.
Aunque la Policía, logró interceptar el vehículo, Gómez intentó huir a pie, pero fue rápidamente reducido y detenido por sus colegas.
Finalmente, el Toyota Yaris negro con placa de rodaje T2V-102 y los 180 galones de combustible fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.
Según el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, Gómez Preciado tiene una denuncia en la Inspectoría de la PNP, por lo que fue detenido en abril de este año por contrabando. Por ello, se le determinó su suspensión de labores.
El intento de fuga agrava aún más su situación legal y se espera que las indagaciones arrojen más detalles sobre sus actividades ilícitas.
Ahora enfrenta una investigación por delitos contra la seguridad pública y tenencia de materiales peligrosos. Con este nuevo caso, podría ser separado definitivamente de la Policía Nacional del Perú.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.