Uno de los dos gatilleros que provocaron, el pasado miércoles, un tiroteo en una casa de empeño ubicada en San Juan de Tibás resultó herido cuando una de las personas que se encontraban en el local le disparó.
De acuerdo con un informe emitido este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los pistoleros llegaron a este céntrico establecimiento a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos bajó del vehículo y abrió fuego contra dos hombres que se encontraban en el sitio. Sin embargo, al motorizado se le encasquilló el arma, situación que aprovechó una de las víctimas para contestarle.
El fuego cruzado puso en riesgo a muchos peatones, conductores y hasta pasajeros de un bus que esperaba la luz verde del semáforo que se encuentra en frente de la casa de empeño.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa a los hampones intentando huir luego del intercambio de disparos. Durante la acción, chocaron contra un automóvil.
Después del accidente, uno de ellos intentó escapar a pie, pero fue detenido por las autoridades. El otro quedó tendido en el lugar del choque y fue trasladado en condición grave al Hospital México, con una herida en el abdomen.
En el sitio fueron encontrados los casquillos percutidos durante la refriega. Uno de los carros estacionados frente al establecimiento, un Honda color azul, fue alcanzado por las balas.
Las autoridades judiciales esperarán a que el sospechoso que se encuentra internado se recupere, para remitirlo al Ministerio Público.