Las acciones de las empresas argentinas se alinean a Wall Street con repuntes hasta 13% en esa plaza, liderados por el sector bancario. Así, en medio de la volatilidad, siguen recuperando parte de lo perdido en las últimas jornadas, consecuente con los temores del mercado por una recesión en Estados Unidos.
Los operadores del mercado señalan que Wall Street intenta recuperar un mejor tono a partir de la lectura que dejó el dato de solicitudes de seguros de desempleo, lo cual es aprovechado por los activos domésticos para continuar recuperándose de los desplomes previos.
¿Cómo ganar un 8% en dólares con poco riesgo en el mercado local?
Las subas más importantes de la jornada se observan en los activos de renta variable. El avance de los ADR argentinos en Wall Street es liderado por Supervielle, con una ganancia diaria del 13%, seguido por los bancos Galicia, Macro y BBVA, que operan con mejoras del 11%, 8,8% y 8,6%, respectivamente.
Las acciones también operan alcistas en la plaza local. El S&P Merval repunta 5,5% en pesos y 6,2% en dólares, con todo el panel líder en verde. Las subas también son encabezadas por los papeles del sector bancario, entre los que se destacan Supervielle (13%), BBVA (7,9%), Macro (7,3%) y Galicia (7%).
Las acciones argentinas acompañan así el desempeño del mercado estadounidense, que mantiene la dinámica de volatilidad de las últimas jornadas. El rebote se refleja en los principales índices de referencia, liderados este jueves por el Nasdaq (2,2%), S&P 500 (1,7%) y Dow Jones (1,2%).
Los activos de renta fija en dólares también operan alcistas, aunque moderan su avance. Los bonos Globales en Estados Unidos registran subas de hasta 0,5% en los que vencen en el año 2035, mientras el riesgo país retrocede 8 puntos básicos hasta situarse en 1566 unidades.