El Ministerio de Capital Humano actualizó una de las condiciones esenciales para cobrar en agosto los programas Volver al Trabajo y de Acompañamiento Social que reemplazaron a Potenciar Trabajo.
Ambas prestaciones permiten a los titulares tener un empleo formal. Sin embargo, como el objetivo de estas medidas es mejorar la situación económica, una de las principales condiciones para cobrar los haberes es el tope de ingresos.
Capital Humano actualizó los montos mínimos para recibir la prestación de forma tal que los sueldos que cobren quienes tengan un trabajo formal y reciban estos programas no superen tres veces el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
De esta forma, los titulares de Volver al Trabajo y de Acompañamiento Social no podrán tener ingresos formales superiores a los $ 787.298,79 mensuales.
Pese a que históricamente Potenciar Trabajo se encontraba atado al SMVM y sus aumentos, durante los últimos meses esta prestación mantiene su haber congelado.
Por eso, el cobro de agosto será de $ 78.000 tal cual se fijó desde diciembre de 2024. Además, para recibir el pago el Gobierno exigirá que se realicen cursos de formación en oficios.