Olinda Castañeda ha generado polémica en las redes sociales tras publicar un video en el que critica la ropa unisex, la cual es apta para hombres y mujeres. En aquel, la exmodelo declaró que tuvo una conversación con Dios por medio de sueños y oraciones, en la que le solicitó orientación sobre este tema.
Al escuchar sus declaraciones, Magaly Medina, fiel a su estilo, no dudó en opinar y criticó a Castañeda por llevar su religiosidad al extremo.
El último 7 de agosto, Magaly Medina comentó el video polémico que Olinda Castañeda compartió en sus redes sociales, en el cual relató que soñó con Dios, quien le reveló que vestir ropa unisex hace que las personas pierdan su conexión con él.
“Qué forma de satanizar la ropa que llevamos… No intentes cambiar el mundo del resto. Ese tipo de discursillo sexista y discriminatorio no lo debería utilizar en sus redes sociales, de repente en su confesión”, dijo en un inicio.
“Si vamos a hablar de conexión, ella perdió la conexión con la realidad hace mucho tiempo y ahora parece haberla perdido nuevamente... Ahora vamos a juzgar a la gente por la ropa que usa, qué graciosa”, expresó.
La exmodelo Olinda Castañeda compartió con sus seguidores que en un sueño Dios le reveló que la ropa unisex, es decir, las prendas que pueden ser usadas por hombres y mujeres, atrae al enemigo.
“Yo tuve un sueño en el que él (Dios) me habla de algo que no me había dado cuenta, me confirma que hay ropa hecha para mujer y ropa hecha para hombre, pero Él se fija más en este punto: que existe ropa unisex, y que uno al usar este tipo de vestimenta pierde comunicación con Dios”, fueron las palabras de Castañeda.
Estas declaraciones rápidamente generaron una oleada de críticas en las redes sociales, plataformas en las que muchos usuarios cuestionaron sus afirmaciones y su interpretación del mensaje divino. Mientras algunos respaldaron las creencias de Olinda, otros criticaron la postura de la exmodelo, considerándola controvertida.
Después de sus conocidos episodios polémicos en la televisión peruana, Olinda Castañeda abrazó el cristianismo con la guía de su esposo, Christian Marcial. Durante una entrevista con Magaly Medina en 2022, la exmodelo expresó que ya no le interesa asistir a fiestas ni salir a beber con sus amigos.
"Sí, salimos a comer. Tomar ya no me dan ganas, ya no deseo. A veces tomo una copa de vino cuando estamos comiendo carne y no me cae bien, no me siento bien. Realmente es algo que el Espíritu Santo ha hecho en mí", dijo Castañeda en un inicio.
"El Espíritu ha logrado sacar poco a poco todo lo sucio que tenía para poder vivir en santidad, porque eso es lo que dice la palabra, tampoco es decir que voy a pasar todo el día arrodillada, orando y no saliendo, todo tiene su tiempo. La palabra dice que hay tiempo para orar, tiempo para disfrutar (...), no es una vida aburrida", agregó la exmodelo.