Caja Arequipa en busca de abrir un espacio de reconocimiento a la labor de los emprendedores peruanos ha lanzado el premio “Orgullo Emprendedor” con la finalidad de enaltecer y dar visibilidad a las lecciones de esfuerzo, resiliencia y crecimiento de los microempresarios de todo el país e inspirar a otras personas a seguir apostando por sus sueños e impactando positivamente en la comunidad.
Hoy en día, las MYPES representan más del 20% del PBI nacional y emplean a más del 60% de la población económicamente activa (PEA) dinamizando así la economía nacional y generando oportunidades a millones de familias en el Perú. “Los microempresarios son muy importantes para el país y nuestro propósito es ser facilitadores de su crecimiento. En Caja Arequipa financiamos sus sueños y negocios, pero en ese camino, nos dejan mucha enseñanza. Para nosotros es honor servir a los microempresarios, contribuir a hacer tangible sus sueños y transformar vidas”, comenta Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
El premio Orgullo Emprendedor cuenta con cinco diferentes categorías pensados de la diversidad de microempresarios: Emprendedor joven, Mujer emprendedora, MYPE sostenible, Emprendimiento innovador y Valor familiar. Cada categoría contará con tres ganadores y además se entregará el Gran Premio Caja Arequipa a la mejor postulación. En total, serán quince ganadores quienes recibirán premios valorizados en más de S/ 180 mil soles divididos en premios económicos para capital de trabajo, becas de formación para emprendedores, paquetes de seguro de vida y asistencia para los negocios y familias. “Hemos pensado en premios que potencien a los microempresarios y estén listos para escalar al siguiente nivel. A la vez, incluimos seguros porque lo consideramos primordial en la actual coyuntura dado que el sector enfrenta retos constantes y es importante que cuenten con un resguardo para la estabilidad de sus negocios y familias” agrega Dongo.
La convocatoria es hasta el 5 de septiembre y las bases se encuentran en la página web de Caja Arequipa. Participar es completamente gratis y la convocatoria está abierta para todos los microempresarios del país. De esta manera, la microfinanciera marca un precedente reafirmando su compromiso de servir y transformar vidas.