¡Ahorra tiempo y evita largas colas! Es usual que en horas puntas, las diferentes estaciones del Metropolitano suelen estar concurridas por miles de pasajeros que se dirigen a sus centros de trabajo. Esto genera aglomeraciones en las ventanillas o máquinas recargables. Para evitar ello, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha dispuesto diferentes puntos de recarga para la tarjeta del Metropolitano, como bodegas, ferreterías, boticas y más, en los 43 distritos de la capital del Perú.
Esta iniciativa de la ATU se ha creado con el objetivo de minimizar las largas colas que suelen formarse en las estaciones principales, reduciendo el tiempo de espera de los usuarios y mejorando su experiencia en este transporte público. A continuación, te dejamos el mapa completo donde podrás visualizar los puntos de recarga cercanos a la Estación Naranjal, Estación Central, Estación Matelini y más.
De acuerdo con el portal del Gobierno del Perú, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha dispuesto cerca de 1.200 puntos de recarga tanto para la tarjeta del Metropolitano como Lima Pass. Estos lugares son las tiendas Tambo y Oxxo, boticas, farmacias, librerías, tiendas, bodegas bazar, entre otros.
Por ejemplo, cerca de la Estación Naranjal, y según se muestra en el mapa, se ha dispuesto 14 puntos de recarga. Estos están ubicados en la avenida Gerardo Unger, la avenida Chinchaysuyo y la calle Yahuar Huaca. Los nombres de dichos negocios son los siguientes:
Según la leyenda que se muestra en el mapa, los puntos celestes indican todos los lugares dispuestos para recargar tarjetas del Metropolitano, como el de Lima Pass. Por otro lado, los puntos en color negro, indican los lugares de venta y recarga para ambas tarjetas. Asimismo, según la ATU, en estos comercios, el usuario puede adicionar un saldo mínimo de 0.50 céntimos de sol.
Mantenerte al tanto del saldo de tu tarjeta del Metropolitano es esencial para evitar inconvenientes durante tus viajes. Es por ello que, si deseas saber cuanto dinero tienes, puedes consultarlo en las taquillas de las estaciones o máquinas recargables. Asimismo, en los otros puntos de carga que dispuso la ATU como Tambo, Oxxo, bodegas, farmacia y más.