Mat Piscatella, que analiza los datos de ventas de Estados Unidos, ha dejado claro que PS5, Nintendo Switch y Xbox Series están vendiendo muy bien, y que hay consolas para rato.
Si hace unos días supimos que
Nintendo Switch ya ha vendido más de 143 millones de consolas, y
PS5 60 millones, ahora
Mat Piscatella, un prestigioso analista de la industria de los videojuegos que trabaja para el grupo NPD y que nos ofrece todos los meses los datos de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos, ha dejado claro que
"no, el mercado de las consolas no está acabado", pese a lo que indican algunos agoreros, que incluso se atreven a vaticinar que las consolas desaparecerán en las próxima década.
Este analista demuestra con datos el
estado de salud de las actuales consolas,
PS5, Xbox Series y Nintendo Switch, dejando claro que es mejor de lo que muchos apuntan, a pesar de ser cierto que en 2024 están llegando noticias negativas al respecto, que indican que en general todas están vendiendo peor que en 2023. Pese a esto, la situación está lejos de ser catastrófica como demuestran los números.
Las tres consolas mantienen el tipo
Mat Piscatella ha explica en
X que, en los Estados Unidos,
PS5 ha vendido un 7 % más respecto a PS4 hasta la fecha. En el caso de
Switch, la exitosa consola de Nintendo,
solo está por detrás de PS2 en 1,1 millones de unidades, la consola de Sony que es la más vendida de la historia con 160 millones, por lo que todo indica que al menos en Estados Unidos la híbrida Nintendo podría acabar superando a la mítica PS2. En el caso de
Xbox Series, dice que está
vendiendo a un ritmo muy parecido al de Xbox 360, la consola que al final de su vida llegó a vender 86 millones de unidades en todo el mundo.
De esta manera Mat Piscatella deja claro que
las tres consolas están vendiendo muy bien, y que el adiós de este tipo de hardware de momento está muy lejos. Para empezar, el año que viene se lanzará Switch 2, PS5 Pro llegará este otoño o ya en 2025, y Xbox también confirmó hace unos meses que ya se encuentra trabajando en su nueva consola, así que tenemos consolas para rato.