En un encuentro válido por la decimosexta fecha del Campeonato Itaú 2024, Ñublense se vió derrotado ante Coquimbo Unido tras perder por un gol a cero.
Los Piratas trataron de sorprender de entrada con un remate de Chandía que logró desviar a tiempo el meta ñublensino Diego Tapia Rojas. Al frente, la respuesta chillaneja llegaría con un golazo de Gabriel Graciani, conquista que sería anulada por posición de adelanto que fue ratificada por el VAR.
No sería todo por parte de los Diablos Rojos, ya que tuvieron la más clara de la primera mitad, lamentablemente el Tano Graciani elevó en la boca del arco, manteniendo sin goles este compromiso en el puerto pirata.
En el complemento, Alejandro Azócar (48’) marcó rápidamente el desnivel, gran anotación para poner el 1-0 a favor de los Piratas. Una diferencia que pudo ser mayor, pero el cabezazo de Vásquez fue atajado por el arquero forastero.
Por su lado, los Diablos Rojos generaron más de alguna ocasión de riesgo, acciones que fueron evitadas por una férrea defensa coquimbana liderada por Miguel Pinto.
Así, Coquimbo Unido alcanzó 34 puntos y se adueñó momentáneamente de la cima, mientras que Ñublense permanece con 19 unidades en el Campeonato Itaú.
FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Héctor Jona
Coquimbo Unido (1): Miguel Pinto; Cristopher Barrera (76’ Sebastián Cabrera), Dylan Escobar, Juan Cornejo, Manuel Fernández, Salvador Sánchez, Alejandro Camargo, Benjamín Chandia (82’ Bruno Cabrera), Dylan Glaby, Alejandro Azócar (90+3’ Benjamín Mosquera), Martín Mundaca (45’ Juan Vásquez). DT: Fernando Díaz.
Ñublense (0): Diego Tapia; Bernardo Cerezo (90+3’ Iván Rozas), Jovany Campusano, Osvaldo Bosso, Flavio Moya (58’ Manuel Rivera), Gabriel Graciani (58’ Patricio Rubio), Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Bayron Oyarzo (81’ Matías Plaza), Ismael Sosa (81’ Alex Valdés), Pedro Sánchez. DT. Mario Salas.
Goles: 1-0, 48′ Alejandro Azócar.