Sebastian Korda logró un histórico doblete padre-hijo el domingo por la noche en el Mubadala Citi DC Open, asegurando su segundo título en el ATP Tour. En un emocionante partido retrasado por la lluvia, el cuarto cabeza de serie, Korda, triunfó sobre el décimo cabeza de serie, Flavio Cobolli de Italia, con un marcador de 4-6, 6-2, 6-0. Esta victoria llega 32 años después de que su padre, Petr Korda, ganara el entonces Sovran Bank Classic, convirtiéndolos en el primer dúo padre-hijo en ganar el mismo evento del ATP Tour.
Durante la presentación del trofeo, Korda reflexionó sobre la profunda conexión que su familia tiene con este torneo, diciendo: “Tenemos mucha historia con este torneo. Uno de mis mayores objetivos era venir aquí algún día, con la esperanza de ganar el torneo y ver mi nombre en el estadio. Ahora que tengo la oportunidad, este es probablemente el momento más especial de mi carrera hasta ahora.”
Con 24 años y una estatura de un metro noventa y seis, el diestro Korda también es el hermano menor de las estrellas del golf Nelly y Jessica Korda. Su madre, Regina Rajchrtova, fue competidora en el Tour de la WTA. Jessica expresó su orgullo en las redes sociales, diciendo: “Decir orgullosa es quedarse corta”, mientras compartía un video de su hermano levantando el trofeo.
La victoria de Korda marca la primera vez que un estadounidense gana el evento de Washington desde Andy Roddick en 2007. Su victoria anterior fue en mayo de 2021 en el Emilia-Romagna Open, un torneo ATP 250. Con este último triunfo, está listo para ascender al puesto 18 más alto de su carrera en el ranking ATP el lunes.
En la final femenina, Paula Badosa de España capturó su primer título desde una lesión de espalda, derrotando a Marie Bouzkova de Chequia por 6-1, 4-6, 6-4 en otro partido interrumpido por la lluvia. Badosa, de 26 años, que alguna vez fue clasificada hasta el número 2 del mundo, había estado fuera de juego durante seis meses debido a una fractura por estrés. Reflexionando sobre su viaje, Badosa dijo: “Hace un año estaba en el sofá, así que es una gran diferencia ahora. Ahora soy atleta otra vez.”
Badosa ahora cuenta con cuatro victorias en el Tour de la WTA, habiendo ganado previamente en Belgrado e Indian Wells en 2021, y en Sídney en enero de 2022. Admitió sentir una inmensa presión, diciendo: “Estaba realmente, realmente nerviosa porque lo quería mucho.”
El partido vio múltiples retrasos por la lluvia, lo que recordó las semifinales donde Bouzkova remontó para vencer a la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka de Bielorrusia por 6-4, 3-6, 6-3 después de un largo retraso por el clima en el tercer set. Bouzkova estaba compitiendo en su primera final WTA 500 y había asegurado previamente su único título en 2022 en Praga.