El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) de Perú ha emitido una advertencia para los ciudadanos que planean viajar al extranjero. En un reciente comunicado, las autoridades peruanas han señalado que tres países del Medio Oriente presentan niveles de inseguridad elevados, recomendando a los peruanos que eviten visitar estas naciones temporalmente.
A continuación, te daremos a conocer cuáles son las naciones que el Ministerio de RREE ha indicado como especialmente peligrosas en la actualidad. Esta medida responde al deterioro en la situación de seguridad en esas regiones, que podría poner en riesgo a los viajeros peruanos.
La Cancillería ha emitido una severa advertencia a los ciudadanos de nuestro país en un comunicado reciente, aconsejando posponer cualquier viaje a Líbano, Israel e Irán. Esta recomendación se basa en un “deterioro de seguridad en el Medio Oriente” que ha incrementado los riesgos para los viajeros.
“Considerando el deterioro en las condiciones de seguridad en el Medio Oriente, y ante el riesgo de su escalamiento, se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, Israel e Irán, a extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad”, se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, se ha instado a los residentes y a los peruanos que se encuentren temporalmente en los mencionados países, seguir atentamente las indicaciones de las autoridades locales y a mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre la situación de seguridad.
“Se sugiere mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de las Embajadas del Perú en Israel, Egipto y Türkiye”, añade el texto.
La decisión de la Cancillería peruana de emitir este importante comunicado se debe a la ausencia de representación diplomática y consular en los países del Medio Oriente. Esta falta de presencia oficial dificulta la capacidad del gobierno peruano para ofrecer asistencia y protección a los ciudadanos peruanos en estos países, aumentando la preocupación por la seguridad de quienes se encuentran allí o planean viajar a estas naciones.
“Se hace notar que no existe representación diplomática ni consular peruana residente en el Líbano ni en Irán, por lo que los connacionales en dichos territorios podrán dirigirse a nuestras misiones en Egipto y Türkiye (antes Turquía), respectivamente”, informó.
A continuación, le otorgamos los números y correos que la Cancillería otorga para casos de emergencia.