El ex asesor político y estratega de campaña Jaime Durán Barba criticó a su ex cliente Mauricio Macri y lo acusó de no haber tenido injerencia en el último balotaje presidencial.
El ecuatoriano fue contundente: "Macri no aportó votos. Si él decía que voten por Massa, igual hubieran votado a Milei" y cerró: " La gente que votó por Milei votó a Milei".
Durán Barba, que en reiteradas ocasiones liquidó a su ex cliente, sumó que le parecía equivocada la actitud de Macri y que su única intención era la de conseguir para él y sus dirigentes un lugar en el Gobierno.
"Desde el principio, hace mucho tiempo, Milei tiene una ideología anarcocapitalista. Yo no conocí a un Mauricio Macri anarquista. No tiene el derecho de manejar el gobierno de Milei", subrayó Barba
A su vez, tras los dardos que el ex presidente lanzó sobre Santiago Caputo durante el relanzamiento del PRO en La Boca, el analista político ecuatoriano salió en defensa del actual asesor presidencial: "Me parece equivocada la actitud de Macri de combatir a un cercano al Presidente", y además le atribuyó un importante rol: "Milei fue quien ganó las elecciones y Caputo fue una pieza clave"
Para concluir, Durán Barba también consideró que fue un error la banca de Milei hacia el candidato republicano Trump de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y contextualizó: "Es una era de que gana el que no podía ganar", relacionándolo con las victorias de Boric y del mismo Milei.