KidZania, es la compañía de entretenimiento infantil que se encuentra en el estado de California y cuenta con origen mexicano. Desde el inicio de operaciones en Ciudad de México, la empresa tiene presencia en más de 20 países alrededor del mundo, siendo Estados Unidos uno de ellos.
Apodado como 'la ciudad de los niños' es considerada como uno de los más grandes centros de diversiones para los menores de edad. Dado el innovador concepto de empoderar a los niños, gracias al aprendizaje de diversas profesiones.
KidZania es una ciudad en miniatura diseñada para que los niños jueguen a desempeñar roles y aprendan sobre diversas ocupaciones. Este espacio innovador cuenta con tiendas, un banco, una estación de televisión, una academia de aviación, restaurantes, un optometrista, un hospital, una universidad, un cine y una estación de bomberos. Los pequeños pueden disfrutar de simuladores de vuelo en un avión y comprar sus boletos en el mostrador de la aerolínea.
En la sucursal ubicada en el sur del país, gracias a la colaboración entre KidZania y Visit California, los visitantes tienen la oportunidad de manejar automóviles de juguete a través de un circuito adaptado con señalizaciones reales. En la sala de cine, los niños y sus padres pueden disfrutar de cortometrajes que presentan las atracciones más hermosas de California, como San Francisco y el Parque Nacional Yosemite. Además, los niños pueden poner a prueba sus habilidades periodísticas creando su propia nota de periódico sobre California.
La sucursal de KidZania en Texas presenta el modelo 4.0, que incorpora una serie de iniciativas diseñadas para las generaciones del futuro. Estas innovaciones incluyen:
"Tiene un excelente desarrollo económico y la demografía que necesitamos: familias con niños interesados en su educación y con una buena posición socioeconómica para comprar los boletos", declaró Enrique Mena, jefe de personal de KidZania USA.
Cada experiencia en la sucursal de KidZania en Texas está diseñada para empoderar a los niños, brindándoles la confianza necesaria para convertirse en mejores personas e inspirándolos a ser grandes ciudadanos globales. En este entorno seguro, los niños pueden decidir qué habilidades desarrollar para el futuro mientras fomentan el uso de valores.