Desde hace varias semanas, Paolo Guerrero y César Vallejo han entrado en una serie de conversaciones para poder llegar a un acuerdo sobre la salida del delantero de la selección peruana. El 'Depredador' ha manifestado su deseo de salir de la UCV y, pese a algunas trabas que existen para su desvinculación, se mantiene firme en su idea de jugar en otro equipo este 2024.
Esta situación contractual de Paolo Guerrero no ha permitido que pueda tener minutos de juego en los últimos meses. De hecho, el último partido que jugó con el cuadro poeta fue en abril de este año en el encuentro ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2024. Luego, estuvo lesionado y después buscó su desvinculación con la UCV. Uno de los que se refirió a este panorama incierto fue Jorge Fossati.
En una reciente entrevista con ATV, el entrenador de la selección peruana hizo frente a las críticas por el llamado de Paolo Guerrero a la Bicolor, pero precisó que si lo sigue viendo en óptimas condiciones, lo convocará, pues es un jugador experimentado que siempre ha demostrado la calidad de jugador que es.
"En este momento Paolo Guerrero está en un impasse con su situación contractual y que para mí es lo único que me importaba. Lo que otros opinen o dejen de opinar es circunstancial, del momento o de la bronca, que al propio periodista no deja de ser hincha y que a veces no puede ocultar eso. Yo si veo que Paolo Guerrero está bien, lo voy a convocar y si no veo que está bien, no lo voy a convocar. No es lo mismo un chico que recién está empezando a uno que te demostró 200 veces quién es", respondió.
El estratega charrúa fue consultado sobre qué tanto le preocupa ver la situación de su dirigido y contó que actualmente se encuentra mal anímicamente y angustiado, ya que quiere llegar a un acuerdo total con César Vallejo y quedar libre para volver a jugar.
"Muy preocupado por la situación de Paolo Guerrero, pasan los días y hasta ayer o anteayer que fue la última vez que nos comunicamos con él está muy mal anímicamente, está muy complicado con esta situación. Está angustiado por terminar esta parte y ponerse a hacer lo que le gusta. El que conoce a Paolo sabe que es alguien que es competitivo y que quiere estar al 150%. Por algo sigue viniendo a la selección, siendo un ejemplo de como entrena y se entrega", manifestó.
El exentrenador de Universitario fue consultado si este panorama incierto que enfrenta Paolo Guerrero pone en duda su próximo llamado a Perú para las Eliminatorias Sudamericanas 2024 o lo respaldaría. Fossati precisó que no se trata de ello porque cada caso es diferente. Sin embargo, aclaró que él tiene que respaldar a la selección peruana en general.
"Yo quisiera tenerlo sinceramente, no puedo ir contra la corriente. Ojalá yo lo pudiera entrenar, simular que estamos con un equipo, pero no lo puedo hacer. Paolo como otros también están preocupados. (...) No se trata de respaldar. Yo tengo que respaldar a la selección de Perú, yo no soy el entrenador de nadie, yo soy entrenador de la selección de Perú, pero de nadie personal o particular. No digo que el que no tiene club no juega, no lo tomo así porque cada caso es distinto. Por ejemplo, con el tema de Lapadula no se sabe aún a qué club se va a ir, no podría aplicar eso con él", explicó.
Tras la participación de Perú en la Copa América 2024, ahora la Bicolor volverá a tener acción en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El siguiente encuentro del combinado nacional será ante Colombia el 6 de septiembre por la fecha 7 de las clasificatorias. El partido está programado para las 8.30 p. m. (hora peruana).
El periodista Mauricio Loret de Mola informó que recientemente Paolo Guerrero y el club César Vallejo han reanudado las negociaciones para encontrar una solución. En la UCV no han estado conformes con la decisión del delantero de querer marcharse, por lo que, según el comunicador, están imponiendo algunas dificultades para que se quede en el equipo hasta el 31 de agosto, cuando cierra el mercado de pases.