El lunes comenzó la última semana de los Juegos Olímpicos, cita que, junto a la Eurocopa, ha provocado un espectacular incremento de audiencia para La 1 hasta el punto de liderar los ránkings en junio y julio con un 12,7% y un 14,6%, respectivamente.
Con tanta exposición, es un buen momento para presentar a los televidentes las nuevas apuestas televisivas de TVE para septiembre. Ya en la propia Eurocopa, se organizó la ‘puesta de largo’ de Adela González para la nueva temporada de ‘Mañaneros’ en el matinal de La 1.
Irónicamente, esta presentación provocó un pequeño conflicto en la dirección de TVE, ya que se presentó a Adela González al público antes de que se hubiera aprobado su renovación en el Consejo de Administración.
No obstante, fuentes de la corporación señalan a El Chivato que ese movimiento se llevó a cabo ya que se contaba con la aprobación general, ya que el programa goza de respaldo de la mayoría del Consejo de Administración.
Fuentes de TVE que están participando en la cobertura de los Juegos Olímpicos señalan ahora a El Chivato que en los últimos días circulan comentarios y avisos en el equipo que está destinado en París sobre otro posible ‘golpe de efecto’: un posible aterrizaje de David Broncano una de las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos.
Estas fuentes señalan que han oído esta posibilidad a directivos de RTVE responsables de la expedición. No obstante, aclaran, no tienen constancia de que algo así vaya a finalmente a ocurrir.
En el caso de que finalmente tuviera lugar, habría que ver cómo se denomina finalmente a su nuevo programa en TVE. Hay directivos que dudan de que finalmente se vaya a utilizar su antiguo nombre ‘La Resistencia’.
Hay que recordar que TVE ha encargado 160 capítulos del nuevo espacio de David Broncano, de entre 70 y 80 minutos de duración cada uno, para el access prime time de La 1, en horario de estricta competencia con ‘El Hormiguero’ de Antena 3. La producción se realizará en diferido, pero con opción de pasar a emitir en directo si las productoras El Terrat y Encofrados Encofrasa acceden.
Además, la televisión pública tendrá la obligación, si así lo exigen los productores, de proporcionar tres minutos por programa de los fondos audiovisuales de la cadena -esto es, de los archivos- a los creadores del formato.
RTVE está dispuesta también a abonar el alquiler del teatro donde se producía hasta ahora ‘La Resistencia’ para la producción del programa, salvo que las necesidades del trabajo diario sean otras.