David De Gea descartó renovar a la baja el pasado verano con el Manchester United y se ha tirado un año en blanco a la espera de una oferta de su agrado. Ahora, decidido a probar fortuna en la Serie A, tras haberse ofrecido al Genoa, equipo por el que se dijo que estaba cerca de fichar, el guardameta de 33 años negocia ahora con la Fiorentina.
En esta ocasión ha sido el cuadro viola el que a petición de su técnico, Raffaele Palladino, ha contactado con David De Gea. La Fiorentina busca un portero con experiencia y calidad para sustituir a Pietro Terracciano, que negocia con el Monza.
David De Gea podría haber regresado el pasado mercado invernal a la Premier League. El Newcastle quiso entonces hacerse con sus servicios, aunque el madrileño pidió 20 millones de euros por temporada para firmar con el equipo inglés.
Cabe señalar que si David De Gea se encontraba entonces sin equipo es porque el pasado verano se negó a renovar a la baja con el Manchester United, El guardameta español percibía 375.000 libras semanales, casi 450.000 euros al cambio. Esta cantidad, o una todavía superior, es la que podría haber percibido su hubiera recalado en Arabia Saudí, aunque prefiere poner rumbo a Italia si se concreta su fichaje por la Fiorentina. Dispuesto a hacer un esfuerzo para ello, según Corriere dello Sport, David de Gea habría pedido un sueldo de al menos 2 millones de euros más uno en variables, con una opción que alargaría el vínculo hasta la temporada 2025-2026. En Italia afirman que el guardameta ha dado su visto bueno a la operación y que ha rechazado varias propuestas para esperar a los toscanos.
David De Gea jugó doce temporadas en el Manchester United y anteriormente dos en el Atlético de Madrid, club con el que debutó en Primera División.