Una mujer con un historial de dos décadas como carterista fue finalmente encarcelada en Italia tras acumular hasta 30 años de condenas por un total de 148 delitos relacionados en gran medida con el robo de carteras en los metros de Roma y Milán, informaron este miércoles fuentes policiales.
El encarcelamiento de esta carterista, de 31 años y que cometía hurtos desde 2004, se produce en un contexto de debate en el país por lo que se percibe como la alta presencia de carteristas, sobre todo en transporte público y líneas de metro como la de Roma, ciudad italiana donde imperan los turistas, hasta 50 millones cada año.
El arresto fue realizado por miembros de una unidad de los Carabineros -Policía militarizada-, que la detuvieron en Roma tras una orden dictada por la Fiscalía de la ciudad.
La detenida, de origen croata y que residía en el campamento de barracas de Castel Romano -en las afueras de Roma-, había sido condenada por cometer 148 delitos, "todos contra personas y bienes", a lo largo de un período de 20 años, a partir de 2004, en la misma Roma y también en las ciudades de Milán y Brescia, según la policía.
La prensa local, que calificó a la mujer como "la reina de los carteristas" en Italia, asegura que era especialista en robos y estafas, sobre todo en hurtos tanto en el metro de Roma y Milán.
En 2019 fue detenida en Milán y encarcelada por tres meses y medio, pero fue puesta en libertad poco después al estar embarazada y dar a luz.