El ex presidente Alberto Fernández se mostró afectado tras la denuncia que presentó por violencia de género en su contra la ex primera dama Fabiola Yáñez.
En medio de versiones sobre su estado de salud, Fernández aseguró en diálogo con la agencia de noticias NA que va a "sobrellevar" la situación.
"Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar", respondió el ex mandatario a esta agencia al ser consultado sobre las versiones que circularon este miércoles, que hablaron de una situación por la cual habría sido atendido por personal de salud en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
Las versiones surgieron luego de que este martes su ex pareja Fabiola Yañez lo denunciara por violencia física y psicológica ante el juzgado del magistrado Julián Ercolini.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, quien fue representante legal de Fabiola Yáñez en otras causas, dijo que "se enteró" durante la tarde del martes de la denuncia porque la situación "se precipitó".
"La noté muy angustiada, me dijo 'No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar", reseñó el asesor letrado.
Fioribello señaló que Yáñez "se comunicó" este martes con el juez Julián Ercolini y "le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas" que habría recibido de parte de Fernández.
"Estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Pero hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado", dijo Fioribello en diálogo con LN+.