En respuesta a una pregunta sobre su luchador favorito de la UFC, Donald Trump mencionó a Khabib Nurmagomedov, lo que generó críticas de algunas celebridades del deporte por no elegir a un deportista estadounidense. Este hecho molestó a Conor McGregor, una de las figuras más reconocidas de la UFC, quien en su momento había calificado a Trump como un "presidente fenomenal".
La respuesta del artista marcial mixto, que rápidamente se viralizó en redes sociales, desencadenó una serie de mensajes negativos contra Trump. Se mencionaron posibles repercusiones en su camino hacia la presidencia de Estados Unidos, donde competirá con Kamala Harris en las urnas.
En una entrevista para el streamer Adin Ross en su canal de Kick, Donald Trump enfureció a Conor McGregor al afirmar que Khabib Nurmagomedov es su luchador favorito en la UFC. Trump comentó: "Creo que Khabib, ¿cuán bueno era?", y luego relató las ocasiones en las que coincidió con el deportista.
Donald Trump comentó: "Creo que estaba 28 o 29 a nada, y luego su padre murió y se retiró. Creo que ni siquiera perdió un solo asalto, así que fue un grande. Pude conocerle hace un par de eventos", respondiendo a la pregunta de Adin Ross.
Tras conocer la respuesta del candidato a la presidencia de EE. UU., McGregor no fue ajeno a la situación y criticó la elección de Trump. "Pensé que su mentalidad aquí sería solo Estados Unidos, eso es lo que yo personalmente querría de mi presidente. Escoger a un luchador retirado del Daguestán, en Rusia, que tiene tres eventos principales es alucinante. Por encima de los numerosos luchadores estadounidenses que le han apoyado".
El atleta irlandés de 36 años subrayó, además, que las declaraciones de Trump pueden afectar la lucha electoral en Estados Unidos. "Es una decisión chocante, le han pillado en el acto. Esa decisión no pasará por alto entre la plantilla de luchadores estadounidenses. Esta carrera presidencial está muy apretada, y más ahora", comentó McGregor.
Tras la pelea pactada para el 29 de junio, que no se realizó ante Conor McGregor, Michael Chandler aprovechó para defender a Donald Trump de los ataques del luchador irlandés. "Detente, Conor McGregor. Si hubieras tenido el coraje de Donald Trump, te habrías presentado el 29 de junio. En lugar de eso, estás bebiendo cerveza en Dakota del Sur", manifestó Chandler.
Las declaraciones de Michael Chandler se originaron por la pelea pactada para el UFC 303, donde McGregor y Chandler iban a enfrentarse. Sin embargo, el evento se canceló debido a una lesión de Conor McGregor. "McGregor está de baja para enfrentar a Michael Chandler por una lesión", señaló Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship.