Gerald Drummond Hernández buscará este miércoles 7 de agosto avanzar a la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gerald, luego de clasificarse a las semifinales del evento en la ronda de repechaje, intentará avanzar a la gran final, algo que ningún costarricense ha logrado hasta el momento en la disciplina del atletismo.
Para el atleta de 29 años, esta es su segunda olimpiada, después de participar en Tokio 2020, donde se quedó en la primera ronda debido a un problema muscular antes de las rondas eliminatorias.
El evento de Gerald Drummond en los Juegos Olímpicos de París 2024 se podrá observar por Repretel Canal 6 desde las 11 a. m. También se puede seguir la competencia por la señal de la cablera Claro en sus canales 299 del paquete Claro Hogar y en el Canal 1207 por medio del paquete de Fibra Óptica. Además, se podrá seguir por la plataforma de YouTube Claro Sports.
Gerald deberá enfrentar la semifinal de los 400 metros a partir de las 11:35 a.m. El costarricense correrá en el tercer heat, en el carril 2, junto a Carl Bengtstrom de Suecia, Wiseman Mukhobe de Kenia, Rai Benjamin de Estados Unidos, Matheus Lima de Brasil, Wilfried Happio de Francia, Rashawn Clarke de Jamaica y Alastair Chalmers de Gran Bretaña.
Después de caer a la primera ronda de eliminatorias, Gerald realizó una muy buena presentación el martes 6 de agosto, cuando logró la segunda posición del segundo heat con una marca de 48 segundos y 78 centésimas (48.78). El nacional no salió tan rápido, pero poco a poco fue recuperando terreno y, al llegar a la última valla, iba de tercero. Sin embargo, en un gran sprint, logró superar a Víctor Ntweng de Botsuana para quedarse con el segundo puesto y la clasificación histórica.
De las tres series de las semifinales de los 400 metros vallas, se clasificarán los dos primeros de cada una a la final, así como los dos mejores tiempos adicionales, para completar ocho atletas en la disputa de la medalla de oro.
Gerald es el tercer costarricense que logra llegar a una semifinal en la disciplina del atletismo en unos Juegos Olímpicos. El primero fue el velocista Nery Brenes en Beijing 2008, donde terminó en el puesto 10 de la clasificación general; luego Andrea Vargas en Tokio 2020, quien en los 100 metros vallas concluyó su participación en la casilla nueve.
.