El famoso integrante de BTS, Suga se encuentra en el centro de una polémica por conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió la noche del 6 de agosto (KST) y ha sacudido tanto a sus seguidores como a la opinión pública en Corea del Sur. La policía reveló que Min Yoongi (nombre real) fue detenido después de caerse del patinete eléctrico, y una prueba de alcoholemia confirmó que estaba ebrio, lo que resultó en sanción.
Este suceso ha generado un gran revuelo, especialmente porque la superestrella del k-pop es una figura muy querida y respetada a nivel mundial. En ese contexto, el rapero de Bangtan se pronunció públicamente para expresar su arrepentimiento y pedir disculpas.
Según informó el 7 de agosto la comisaría de Yongsan en Seúl, Suga ha sido fichado por violar la Ley de Tráfico al conducir ebrio. La noche anterior, el 6 de agosto, el integrante de BTS estaba manejando un patinete eléctrico cuando perdió el control y cayó. Un agente que lo ayudó en el momento detectó el consumo de alcohol y lo llevó a la comisaría.
La policía aclaró que el vehículo que Min Yoongi conducía tenía un asiento, lo que lo clasifica como un scooter o patinete eléctrico. Ello implica que las regulaciones de tráfico aplicables son similares a las de los automóviles.
Tras el incidente, Suga fue multado y su licencia fue revocada. La policía informó que su nivel de alcohol en sangre era lo suficientemente alto para invalidar su permiso de conducir y que el idol de k-pop recibió una penalización por su comportamiento imprudente.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que el período de servicio social del miembro de BTS no se verá afectado. "Las acciones disciplinarias solo se toman por infracciones relacionadas con el trabajo durante el horario de servicio oficial. Los incidentes fuera del trabajo están sujetos a la ley penal general", precisó un vocero de la Administración de Personal Militar al medio Ilgan Sports
En respuesta al escándalo, Suga emitió un pronunciamiento en la comunidad de BTS en Weverse. En su declaración, el famoso coreano expresó su profundo arrepentimiento por sus acciones y asumió la responsabilidad completa del incidente. "Me siento muy apenado y me disculpo por comunicarles una noticia decepcionante", manifestó.
Según el aclamado rapero de k-pop, el incidente tuvo lugar en las afueras de su domicilio, a donde se dirigió tras consumir alcohol en una reunión.
"Después de beber en una cena ayer por la noche, volví a casa en una patineta eléctrica. Violé la Ley de Tráfico por pensar con complacencia que era una distancia corta y por no reconocer que estaba prohibido usar un scooter eléctrico en estado de ebriedad. Me caí mientras estacionaba la patineta frente a mi casa y el policía cercano me realizó una prueba de alcoholímetro, lo que resultó en la cancelación de mi licencia y una multa", precisó.
Min Yoongi hizo énfasis en que aunque no hubo víctimas ni daños producto del incidente, asumía la responsabilidad completa sin excusa alguna. "Pido disculpas sinceras a todos", puntualizó.