Al llegar a un hotel, cada huésped tiene sus propias prioridades. Algunos prueban el colchón, otros inspeccionan los productos de baño gratuitos, y algunos revisan la oferta del minibar. Pero si hay algo que valora la mayoría es la limpieza. Nadie quiere encontrar pelos en la almohada o manchas en las toallas. De ahí que, aunque de forma inconsciente, salten las alarmas al encontrar algo que no encaja.
Algo que muchos no consideran es el plaid de la cama, el textil decorativo que se coloca a los pies de la cama. Una usuaria de TikTok ha compartido la primera acción que realiza al entrar en una nueva habitación. Un comportamiento que ha sido aplaudido y muy recomendado por una trabajadora de la limpieza. En el video, la joven muestra cómo recoge el plaid y lo aparta, evitando tener cualquier contacto con este elemento decorativo durante su estancia.
Como suele ocurrir en TikTok, el video ha generado múltiples opiniones entre los usuarios de la plataforma. Desde una empleada de limpieza de hoteles que comentó: "Lo mejor que haces, te lo digo como la que hace las habitaciones" hasta otros que han compartido consejos aún más extremos, como usar toallas para no sentarse directamente en los textiles o incluso oler las sábanas para comprobar que se han lavado previamente.
Otros muchos han dejado comentarios más de 'haters' como: "Pues entonces lo que no deberías hacer es ir a ningún hotel" o "imagino que tampoco te sientas en ningún sofá que no sea el tuyo".
Aunque las reseñas pueden asegurar que un hotel destaca por su limpieza, en una habitación donde han dormido miles de personas se acumulan más gérmenes de los que podríamos imaginar. Los objetos que más gérmenes acumulan son los siguientes: